El fatal episodio que tuvo lugar en la madrugada de este domingo en el boliche On Club de la ciudad de Gálvez sigue teniendo repercusiones ya que finalizó la autopsia al cuerpo de Emiliano Arri y el fiscal a cargo de la investigación dio detalles del caso.
“Se realizó la autopsia en la ciudad de Santa Fe y nos dieron un anticipo verbal. Los peritos no han arriesgado una hipótesis y dejaron supeditado a la realización de exámenes bioquímicos ante la eventualidad de consumo de alcohol o estupefacientes y exámenes anátomo patológicos que pueden ser indicadores de alguna situación traumática o violenta”, indicó el Dr Jorge Nessier, en diálogo con Radio Regional AM 1550.
Siendo más profundo, el fiscal comentó: “No había algo que, en el exámen macroscópico y de autopsia directa, pudiera concluir en una causa de la muerte. Habrá que esperar los resultados que llevan un tiempo y de donde puede arrojar algo con mayor precisión”.
En ese sentido, Nessier aclaró que, si bien el cuerpo presentaba escoriaciones y moretones, hasta el momento no se detectó que algunas de estas lesiones hayan podido ser fatales.
Cabe destacar que el fiscal ratificó que Arri, de 39 años, falleció dentro del local bailable luego de tomar contacto con el personal de seguridad. “Es una persona que se encontraba aparentemente sobresaltada y con por algún motivo se la intentaba contener y en el marco de esa contención es que pudo haber recibido este tipo de lesiones. Aunque repito, ninguna lesión letal”, agregó.
Por otra parte, la investigación recopila las imágenes grabadas con las cámaras de seguridad y con testimonios de presentes. Ante esto, Nessier pidió que los testigos se presenten a dar sus versiones. “Invitamos a las personas que entiendan que pueden aportar algo, que se acerquen a la Comisaría 2da de Gálvez, a la Policía de Investigaciones de Gálvez o incluso comunicarse con la Fiscalía de Santa Fe”, detalló.
“En la zona de guardarropas se le practicaron maniobras de reanimación por lo tanto el deceso se produjo en el interior del local. Por el momento hemos prescindido de tomar declaración al personal de seguridad privada aunque sí al personal policial que estaba como adicional y lo consideramos ajeno al hecho”, finalizó.
Por el momento, el fiscal de Homicidios de Santa Fe no arriesga una hipótesis y espera los resultados de los exámenes complementarios a la autopsia, antes de imputar o no a los partícipes que hayan podido tener responsabilidad en la muerte de este joven.
AUDIO FISCAL JORGE NESSIER EN RADIO REGIONAL AM 1550: