A dos meses de haberse concretado la operación de traspaso de la empresa privada Arssa, que tenía la concesión de la autopista Rosario Santa Fe y que ahora quedó en manos del gobierno provincial, algunos ex empleados libran una verdadera batalla para poder cobrar lo que les corresponde.
“Al momento del traspaso tuvimos una asamblea donde nos informaron que a quienes se quedaban se les respetaba la antigüedad y las condiciones de trabajo, mientras que quien se quería ir lo indemnizaban”, relató María Florencia a Info Más.
Se trata de una trabajadora de Arssa, oriunda de Maciel, quien decidió no seguir trabajando en la empresa, pero nunca cobró lo prometido. En total se trata de cinco empleadas y un empleado que aún esperan por percibir lo acordado y lo que por ley les corresponde. No obstante, la discusión es tripartita, ya que interviene el gremio de los peajistas, Sutracovi, la empresa Arssa y lo que ahora es el fideicomiso Vial Santa Fe.
“En esa asamblea, el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, quedó en confirmarnos si estaba el dinero. Por la noche un delegado del sindicato me llamó para decirme que la plata estaba y que iban a pagar según la ley de contrato de trabajo. Hasta ahí iba todo bien, pero al día de hoy no tenemos respuesta. El sindicato ofreció sus abogados para que nos represente y estamos trabajando con ellos”, manifestó la damnificada.
La negociación entre los abogados del gremio y Arssa continúa. De hecho la firma inicialmente ofreció, a través de su representante legal, pagar el 50 por ciento de la indemnización lo cuál fue rechazado. Luego se negoció por el 60 por ciento y la última oferta es del 70 por ciento en cinco cuotas.
Lo cierto es que los empleados se sienten engañados ya que no esperaban que esta situación se dilate tanto en el tiempo, a tal punto que no saben efectivamente si van a cobrar lo que les corresponde. Además, temen que de no llegar a un acuerdo y tengan que afrontar un juicio, ya no cuenten con el amparo de los abogados del gremio.