Barrancas: 100 vehículos secuestrados por diversas infracciones en poco más de un año

La estadística sobre infracciones de tránsito y vehículos secuestrados creció en Barrancas en medio de operativos que se realizan en diferentes puntos de la localidad. En poco más de un año, un centenar de vehículos terminaron en el corralón por distintas irregularidades y muchos de ellos aún continúan allí.

Pamela Barceló, a cargo del Tribunal de Faltas, indicó que las denuncias anónimas de la población son un medio importante para poder activar el protocolo a través del cual se desprenden los llamativos números.

Desde el mes de agosto de 2016 hasta la fecha, 100 vehículos fueron secuestrados, entre ellos 89 motos, 9 ciclomotores y dos autos. Además, 30 de ellos aún continúan en el corralón por no contar con la habilitación correspondiente para circular.

En cuanto a los detalles de las infracciones al momento del secuestro,  la información oficial aportada por Barceló a Info Más indica que 96 se deben a la falta de licencia de conducir, 13 por no contar con luces reglamentarias, 92 sin seguro obligatorio, 79 sin documentación, 50 sin dominio, 22 por conducción de menor y 31 casos por no utilizar casco.

Por su parte, en diálogo con FM Libertad de Monje, amplió: “Para Barrancas es un trabajo muy grande. Se trabaja muchísimo en conjunto con la policia. Obviamente que hay mucho para mejorar, son sólo dos inspectores”. Por ello, pidió la colaboración de la población a través de denuncias de manera anónima.

Para poder informar sobre casos de conducción de menores o ruidos molestos, los horarios de atención del juzgado es de lunes a viernes de 8 a 11, en Avenida Paganini al 800. En caso de no estar funcionando dicho centro, se podrá establecer comunicación telefónica con personal policial local y, de manera anónima, denunciar el hecho.

Seguridad vial:

Más allá del trabajo con las autoridades locales, desde Barrancas apuntan a la seguridad vial a través de la Agencia Provincial. Ingenieros viales dependiente del Observatorio Vial de la Provincia estuvieron presentes en la localidad con el objetivo de presentar un proyecto y realizar una reestructuración correspondiente para prevenir accidentes y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones.

Además, desde la APSV, estuvieron presentes semanas atrás brindando charlas a alumnos de las diversas escuelas y a la población en general para una concientización eficaz.

 

 

Salir de la versión móvil