A partir de la tardecita del sábado, la fisonomía natural y tradicional de La Boca de Monje comenzó a cambiar debido a la Regata de Velas Monje y Rosario que se desarrolló este fin de semana y que culminó con gran éxito.
El sábado, antes de que el sol cayera, llegaron por el río Coronda a La Boca de Monje los 30 veleros que participaron de la 3er. fecha del Campeonato Rosarino de Vela del segundo semestre organizada, en esta oportunidad, por el Club de Velas de Rosario, en conjunto con la comuna de la localidad de Monje.
Pasadas las 9:30 del domingo, luego de una cena de camaradería que compartieron el sábado a última hora, los competidores se lanzaron al viento, dejando una postal maravillosa para los vecinos que se acercaron a disfrutar de la jornada. Desde la orilla los despidió incluso el presidente comunal Pedro Severini.
Por la tarde, las embarcaciones fueron llegando a Rosario donde se celebró la llegada al Club de Velas y donde también se llevó adelante la entrega de premios. Un domingo diferente para la región, con un espectáculo y una competencia náutica que se ve sólo en contadas ocasiones.
Comentarios sobre post