La sesión del concejo deliberante de Totoras tuvo un momento de tensión. El intendente de la ciudad, Horacio Carnevali, pidió el apoyo de los ediles para solicitar una explicación por la entrega de escrituras de casa provinciales, sin previo aviso a las autoridades locales. Por su parte, Marcos Tomas, estuvo presente en ese acto formal y expuso su punto de vista.
La sesión del cuerpo legislativo rompió la tranquilidad de uno de los ediles cuando se leyó la carta que envió el intendente. En la misma pidió el apoyo a los concejales para solicitar explicaciones al secretario de hábitat de la provincia, Diego Leone.
Carnevali manifestó su descontento por no ser notificado y por la entrega de escrituras a un grupo reducido de ciudadanos. Además, le pidió a Leone una reunión para que argumente lo sucedido.
Por su parte Marcos Tomas, bloque Frente Progresista Cívico y Social, fue partícipe del acto de entrega de las escrituras y explicó que debido a un nuevo sistema que pusieron en práctica desde la secretaría de hábitat, se agilizaron las escrituras.
Por su parte, añadió que desde la provincia lo invitaron y asistió con gusto porque es un beneficio para los totorenses. Teniendo en cuenta la semana de las elecciones, lo tomó como una chicana política. Tomas reprochó la presencia del candidato a concejal por el partido oficialista, Jorge Pinatti, en actos de funcionarios provinciales o locales.
La nota, que presentó Carnevali, será acompañada por los diferentes bloques, excepto por Tomas, ya que fue considerado una falta de respeto que se entreguen las escrituras sólo a un grupo de familias y no a todos los que adeudan este documento.
Foto Ilustrativa