La selección santafesina de básquet, categoría Sub 13, tiene entre sus filas a una joven promesa macielense que se destacó en el último torneo disputado en Córdoba, donde se consagraron campeonas nacionales.
Se trata del Campeonato Argentino de Selecciones U13, que tuvo como figura a Fiorenza Cardini, la jugadora que surgió del Club Maciel y ahora se desempeña en el Club Alba de Maciel.
En la final del certámen disputado en Embalse, Río Tercero, las santafesinas vencieron en la final al selectivo de la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBamba) por un infartante 58-56 y se subieron a lo más alto del podio.
Cardini fue elegida por la Confederación Argentina de Básquetbol como la jugadora que mejor promedio de puntos por partido tuvo, con 14,17 puntos por juego. En la final, Fiorenza tuvo un papel trascendental ya que convirtió 11 puntos y bajó 15 rebotes.
En una hermosa final, Santa Fe superó a FeBAMBA y se coronó campeón del #ArgU13F https://t.co/zrXctBXmYl pic.twitter.com/L5PzhY2oUI
— CABB (@cabboficial) October 22, 2017
Comentarios sobre post