Luego de conocerse la noticia y la decisión de la Justicia de suspender la audiencia imputativa contra el acusado del doble crimen ocurrido en Rosario, el femicida será trasladado a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Por ello, desde la comuna elevaron el reclamo público.
Las autoridades expresaron su “más enérgico repudio” al traslado del femicida “Iván Lucas F” a la Colonia Psiquiátrica “Dr. A. I. Freyre”.
“Como es de público conocimiento Iván mato a su mujer y a su pequeña hija. Consideramos que atento a la gravedad del caso la colonia de Oliveros no es un lugar adecuado para alojar a dicho imputado”, anunciaron.
Además, en el comunicado hicieron mención al centro de protección creado en el pueblo. “Nuestra gestión comunal está comprometida con la lucha contra la violencia de género; en el año 2016 se creó Cepimo, el primer “Centro de Protección Integral a la Mujer de Oliveros”, en el cual se asesora de manera completamente gratuita a las víctimas de violencia de género, brindándoles asistencia jurídica y psicológica”, reflejaron.
Vale recordar que, en relación al caso, una mujer de 33 años y su hija de 2 fueron encontradas sin vida, este martes al mediodía, en su vivienda ubicada en calle Villarino al 3700. Por el hecho quedó involucrado el marido y padre de la menor.
Comentarios sobre post