En los últimos días una buena noticia llegó para el Club Defensores de Centeno. La entidad adquirió un desfibrilador que fue entregado oficialmente el pasado sábado.
En la previa del encuentro entre el Verde y Unión de Clarke, el presidente de la Mutual, Abel Petini, entregó el aparato al club Defensores, representado por su presidente, Daniel Centurión.
Por lo tanto, no sólo los deportistas locales podrán contar con el desfibrilador sino también todas las personas que acudan al evento deportivo, en caso de ser necesario.
“Sin dudas, una de los echos mas importantes de los últimos años de nuestra institución”, indicaron desde las redes sociales del club.
Desfibrilador:
El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.
Foto: Hinchando X Defensores – Leo Cosimi
Comentarios sobre post