Un nuevo accidente aéreo tuvo como protagonista a un piloto de la región que volvía hacia la zona. El hombre fue encontrado sin vida y la aeronave estrellada contra un árbol.
La víctima estaba piloteando un avión del Aero Club de la ciudad de Gálvez y residía en esta localidad. El suceso tuvo lugar en cercanías de la ciudad de Esperanza.
El aviador había salido a última hora de la tarde de ayer con rumbo a Esperanza, estuvo allí por diez minutos y luego regresó a Gálvez, pero nunca llegó.
Esta mañana se confirmó que la avioneta que tripulaba había caído a un kilómetro, aproximadamente, de la pista de aterrizaje del Club de Planeadores de Esperanza.
La avioneta, un Cesna 150, impactó con un árbol y quedó incrustado en el árbol de un campo de la familia Moerch, ubicado sobre Ruta Provincial 70.
Anoche fue imposible la localización de la aeronave y esta mañana fue hallada impactada sobre el árbol y después de las 9 se pudo encontrar el cuerpo del piloto, que fue hallado sin vida a unos 30 metros del lugar. El piloto es oriundo de Tierra del Fuego, integra el aeroclub de Galvez y fue identificado como Carlos Valinotti.
Se desconoce si después de despegar del aeroclub de Esperanza la avioneta sufrió un desperfecto que obligó a regresar al piloto a Esperanza o si sucedió otro imprevisto, según consignó el portal Esperanza Día x Día.
Foto: EDXD