Desde el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, determinaron que Juan Pio Drovetta, del Frente Progresista, será el próximo presidente comunal de Serodino. Cabe destacar que la demora de la resolución tuvo que ver por un conflicto en una mesa que fue anulada pero no se llamó a elecciones complementarias por lo que se interpondrá un recurso de amparo.
En un caso atípico y único en la provincia de Santa Fe, el escrutinio definitivo definió que Drovetta fuera el ganador por sobre Stumpo, actual presidenta comunal, por 1067 a 1049 votos, según indicó La Capital, al no tenerse en cuenta los sufragios de la mesa anulada, la número 2121.
En medio de versiones cruzadas y la denuncia por parte del Partido Justicialista, el abogado de la Comuna, Juan Andrés Pisarello, quien el pasado martes llevó adelante una conferencia de prensa en el Club Boca Juniors para explicar la situación, dialogó con Info Más y expresó: “Esto implica que el 10 de diciembre asumiría una lista que no se sabe si ganó”.
En aquella charla, explicaron que el Gobernador Miguel Lifschitz era el encargado de tomar la decisión de llamar a elecciones complementarias. Sin embargo, la autoridad envió una nota y adujo que ello le corresponde al Tribunal Electoral. Por lo tanto, el Frente Justicialista hizo reserva de interponer un recurso de amparo.
Por lo pronto, desde el Tribunal informaron que a partir del 10 de diciembre, la nueva comisión comunal estará encabezada por Juan Pio Drovetta para llevar adelante las riendas de la comuna de Serodino tras una elección que se definió semanas después al sufragio.
Comentarios sobre post