La jornada de este miércoles 29 de noviembre se verá afectada con un paro y movilización sindical frente al Congreso Nacional. El plan de lucha es contra el ajuste laboral, la reforma fiscal y la afección de los haberes de los jubilados.
Así lo confirmó durante la tarde el secretario de Amsafe, Javier Almirón, en diálogo con Radio 2 de Rosario. La decisión fue tomada tras varias horas de debate de congresales por voto unánime.
Cabe destacar que las escuelas privadas desarrollarán sus labores de manera normal, como por ejemplo, en la región, la EEMPI nro. 8170 Juan XXIII, de Oliveros y Padre Juan León Dehon, en Gaboto.
La Asamblea, ante la decisión del gobierno nacional que, con la adhesión de los gobiernos provinciales, pretende que la legislatura nacional vote un plan de ajuste sobre los trabajadores, resolvió con amplísima mayoría:
-Declarar a la AMSAFE en estado de ALERTA y MOVILIZACION PERMANENTE.
-Paro de 24 hs. con movilización a Buenos Aires para el día miércoles 29/11 próximo.
-Facultar a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de Secretarias/os Generales de CTERA para definir otras medidas de acción en coordinación con el MOS y Centrales sindicales hermanas.
-Solicitar audiencia a todos los bloques parlamentarios provinciales que tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas.
Comentarios sobre post