Aseguran que tanto Maciel como Gaboto podrán tener su centro de licencias

La región se encuentra sin Centro de Emisión de Licencias de Conducir desde hace más de dos años, cuando estalló el escándalo por el otorgamiento irregular de carnés a 21 ciudadanos colombianos, hecho que tomó repercusión nacional. A partir de allí se cerró la oficina que se encontraba en Maciel, se cesanteó a los empleados y los vecinos se quedaron sin una herramienta importante y de proximidad.

Es por eso que ahora tanto el gobierno comunal de Puerto Gaboto como las autoridades electas de Maciel llevan adelante las tratativas para lograr que el centro se establezca en estas localidades. Desde el gobierno provincial aclararon que ambos pueblos pueden tenerlo sin problemas, siempre y cuando cumplan con la requisitoria.

“Todo aquel municipio o comuna que pretenda el centro de licencias tiene la posibilidad de tenerlo siempre y cuando cumpla con todas las exigencias que tiene la APSV. No impedimos a nadie, está abierto para todo aquel que quiera tener esta herramienta”, afirmó Ariel Minuet, director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en diálogo con Info Más.

Con respecto a Puerto Gaboto, el funcionario dijo que las autoridades del pueblo, encabezadas por Sandra Aguirre, “se encuentran en acción”, con un expediente iniciado y cumpliendo pasos correspondientes para lograr la aprobación. “Gaboto tiene un anteproyecto y lo están llevando a cabo. Entiendo que aún falta cumplimentar la requisitoria que la Agencia les ha dado, no obstante ya están trabajando en el circuito cerrado, la cartelería, etc”, informó.

En ese sentido, Maciel estaría un paso atrás. En referencia a esto Minuet puntualizó: “Atendí a la gente de Maciel como autoridades electas, después que asuman deberán presentar un escrito pidiendo el centro, recordemos que hubo inconvenientes y el centro fue cerrado. Iremos avanzando y veremos la requisitoria para centro nuevos”. Por su parte, el presidente comunal electo, Pedro Tobozo, confió a este medio que tres días después de asumir presentarán el pedido formal ante la APSV.

Lo que en principio aparecía como una “competencia” entre ambos pueblos por tener la emisión de licencias, queda descartada por el funcionario. Sí aclaró que dentro de las requisitorias se establece un mínimo de carnés a realizar por mes para cubrir los gastos operativos. De no llegar a ese mínimo, la comuna deberá disponer de otros fondos para cubrir el déficit. “Cada municipio evalúa si es conveniente o no, en eso no nos metemos”, agregó el director.

Por último, el funcionario evitó hablar de plazos para la funcionalidad de estos centros pero referenció: “Cuando yo asumí a mediados de año habilitamos tres centros nuevos en Las Toscas, Correa y Villa Constitución, localidades que tenían expedientes formados desde 2012 o 2013. Es un ida y vuelta de información hasta que se cumple con todos los requisitos y después dependemos de Nación para pedir la conexión y eso también lleva un período de tiempo”.

 

 

Salir de la versión móvil