Barrancas: fumigaron a pocos metros de un colegio y en horario escolar

Un caso que se repite en la región y que está relacionado al mal uso de plaguicidas y herbicidas que se aplican en los campos sembrados. Esta vez ocurrió en Barrancas, en una clara infracción a las normas establecidas.

Según pudo constatar el referente político de la agrupación La Alternativa, Juan Manuel Regis, un mosquito fumigó este miércoles un campo lindero al casco urbano de la localidad de Barrancas y a escasos metros de una escuela donde se estaban dictando clases.

Nosotros como auditores de la ordenanza de Fitosanitarios, que logramos que se sancionará el año pasado, fijamos como posición, que no se aplique en horarios escolares o en momentos donde hay mucho tránsito de vecinos, lo cual a la vista de todos, se nota que no hay interés tener estás precauciones”, manifestó quien fue candidato a presidente comunal en los últimos comicios.

El episodio, que se registró con imágenes, ocurrió en la zona oeste del pueblo y a metros de donde funciona la Escuela Particular Incorporada nro 1095, “Nuestra Señora de La Misericordia”, también conocida vulgarmente por los vecinos como “escuela de las monjas”, la cuál tiene su sede en calle Ituzaingo 894, a menos de 100 metros del campo donde se volcaba el veneno.

“Durante el momento de la aplicación, los niños de jardín jugaban en el parque que tiene dicha institución, y que son próximos al campo donde se estaba realizando la aplicación. Tienen a disposición el juzgado de falta para ir a realizar las denuncia correspondiente, tanto vecinos como los papás de los alumnos u las autoridades del establecimiento”, cerró Regis.

 

 

 

Salir de la versión móvil