Durante este domingo, con motivo de la primera final de la Liga Totorense que involucró a Totoras Juniors y Unión de Totoras, los simpatizantes hicieron caso omiso a los pedidos de no arrojar pirotécnica lo que provocó la pérdida de más de diez perros.
Totoras por los Animales, la organización proteccionista sin fines de lucros, alrededor de las 18, se vio colmada de mensajes de mascotas perdidas en su pagina de Facebook.
Dueños de mascotas publicaron sus fotos solicitando la solidaridad de la población para que los retuvieran en caso de verlos por las calles mientras otras personas subían fotos de perros que intentaban entrar a sus hogares asustados y aturdidos por las bombas.
En la previa del partido, se repartieron folletos que envió la municipalidad a ambos clubes recordando la ordenanza de “Pirotecnia 0” que sanciona económicamente al club que lance la misma.
En diálogo con Totoras por los Animales, expresaron que es difícil seguir y atender todos los casos. A continuación, adjuntamos las publicaciones del grupo y se solicita la colaboración de las personas para poder reencontrar a las mascotas con sus dueños.