Las seccionales de Reconquista, Rafaela y Oliveros de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta), con el apoyo del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), denunciaron un plan para reducir más de mil trabajadores el plantel nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Es por esto que representantes de los trabajadores de la región se manifestaron en Buenos Aires.
“Uno de cada siete trabajadores del instituto de tecnología está en la mira del gobierno nacional; serán despedidos trabajadores de Santa Fe”, advirtieron los dirigentes sindicales. Claudia Vida, secretaria general de la seccional Reconquista del Inta; Marcelo Piasenzotto, secretario general seccional Rafaela, y Miguel Gómez, secretario general de la seccional Oliveros de Apinta, denunciaron que en el proyecto de presupuesto nacional para el año 2018 prevé recortes para el instituto.
Esto “afecta el normal desenvolvimiento de la institución para que despliegue todo su potencial en beneficio del sector agropecuario, agroindustrial y agroalimentario”, sostuvieron, y agregaron que “estas dos medidas hacen poner al Inta en peligro”, por ello los trabajadores nucleados en Apinta se declararon en estado de alerta y movilización en defensa de nuestros puestos de trabajo y en defensa del Inta”, dijeron.
En tanto, este lunes, en el edificio del Sindicato Luz y fuerza de Rosario Apinta brindó una conferencia de prensa a todos los medios donde expusieron la preocupación que los invade, fundamentalmente por los puestos laborales.