En un acto que dejó chica a la sede comunal por la gran cantidad de vecinos que se acercaron, Serodino celebró la ceremonia de traspaso y renovación de autoridades en un marco de respeto, orden y cordialidad, aunque también con algunos pases de factura.
Juan Pío Drovetta, que terminó quedándose con el triunfo en los comicios del 22 de octubre, luego de una literal batalla política en el Tribunal Electoral de Santa Fe, asumió su cargo y recibió el mando de manos de la presidenta comunal saliente, Mónica Stumpo.
Al flamante mandatorio lo acompañó su comisión, que lo acompañará durante los próximos dos años y que está integrada por los miembros titulares Hugo Chimentón, Florencia Quintilli y Víctor Hugo Pierini.
“Comienza un nuevo ciclo, sabemos que lo que nos espera será un desafío muy importante. No somos dueños de nada, somos instrumentos que transitoriamente la sociedad nos puso en un lugar de privilegio para que trabajemos por y para el pueblo”, manifestó Drovetta, luego de pedir un minuto de silencio por el trágico accidente que el pasado sábado se llevó la vida de un joven vecino de la localidad.
Según lo expresado en las actas, y siempre sujeto a revisión, las arcas comunales quedaron con más de dos millones de pesos de superávit. “La auditoría nos da impecable, dejamos una comuna bien y pueden estar tranquilos que todo está bien”, manifestó Stumpo, quien celebró con sus manos arribas cuando se leyó el estado de las finanzas.
Además, la dirigente peronista agregó: “Hemos tratado de honrar la función pública y la democracia. Por eso encuentran instituciones fortalecidas y nuevas instituciones y servicios. Perdón por lo que no se pudo, hay mucho en camino y estoy segura que la Provincia va a ayudar a esta gestión en cosas que nos lo hicieron tan difícil”.
Por su parte, el nuevo presidente comunal, electo dentro del Frente Progresista Cívico y Social, recogió el guante y contestó: “Que se queden tranquilos que venimos a gestionar y a hacer todo lo que hicieron y más. De la mano de la Provincia seguro lo vamos a lograr”.
Estuvieron presentes también el senador provincial por el departamento Iriondo Hugo Rasetto y el diputado provincial Gabriel Real. Todo finalizó en paz y Drovetta comenzará desde este lunes a transitar un nuevo camino, conduciendo los destinos del pueblo de Serodino.