Insólito: la Comuna de Maciel debe 40 mil pesos en espumitas de carnaval

En la larga lista de proveedores y acreedores de la Comuna de Maciel, que van saliendo poco a poco a la luz a medida que avanza la auditoría contable sobre lo que dejó la gestión Ramella, aparecen algunos que, cuanto menos, llaman la atención.

Las deudas son muchas y de diferentes rubros, donde sin dudas la más gravosa es el pendiente de pago que hay con la empresa Sitram, encargada de la recolección de residuos en el pueblo. La mora con esta firma roza el medio millón de pesos.

No obstante, llamó la atención que aún restan pagar 40 mil pesos en concepto de “espuma de carnaval”, cuyo proveedor fue la empresa “Sentidos Producciones”.

La compra se realizó en el mes de febrero, y estas espumitas se vendieron en los carnavales que se celebraron en la plaza, pero nunca se pagaron y ahora la administración de Pedro Tobozo será la que deba abonar esa deuda.

En total, la Comuna de Maciel debe alrededor de 2.700.000 pesos, incluídos los aguinaldos de los empleados, que se deberán abonar antes de fin de año, así como también la regularización de trabajadores a los cuáles se les había liquidado mal el sueldo y habían decretado un paro el pasado viernes. Este martes volvieron a trabajar bajo la promesa de una pronta solución.

 

 

 

Salir de la versión móvil