Llega el verano y La Boca de Monje desborda de visitantes, a tal punto que hay fines de semana que se doblega ampliamente la cantidad de habitantes que tiene Monje. Esto se ve potenciado aún más con la Fiesta del Balneario.
Como viene sucediendo en los últimos años, la Comuna de Monje elevó la solicitud a la Jefatura de la Unidad XV de Policía con asiento en Coronda, para que se incremente la cantidad de efectivo destinados a la prevención de incidentes en el sector costero.
“Todos los años se busca la seguridad en La Boca, el año pasado tuvimos unos 29 adicionales en la Fiesta del Balneario y este año estaremos por ahí. La cantidad de gente que llega te demanda mucha seguridad y aparte seguridad privada que trae la empresa que se encarga de la organización”, manifestó Pedro Severini, jefe comunal de la localidad, en diálogo con Info Más.
La Fiesta que congrega a miles de visitantes se celebrará el domingo 14 de enero. En los próximos días se terminarán de definir costos, grupos musicales y no se descarta una noche previa de folcklore.
En cuanto a los fines de semana de todo el verano, el mandatario local también pidió que se asigne más personal para el patrullaje. “Se necesita más gente y también un médico permanente esos días, no sólo los fines de semana, hay mucha gente que se queda en el camping y en cabañas. El médico va una vez por semana, el enfermero todos los días, pero tendría que estar el médico de manera permanente”, agregó.
En ese sentido, Severini reconoció que necesitan al menos dos policías los días de semana en La Boca “actualmente hay uno sólo”. “Ellos nos dicen que están faltos de policía, pero con eso nosotros no solucionamos nada”, dijo, en alusión a las gestiones realizadas ante la Unidad Regional.
Comentarios sobre post