Este jueves, vecinos auto convocados de Totoras volvieron a marchar al concejo para exigir una ley que los proteja ante los agrotóxicos.
La reunión se desarrolló a las 10 horas y tuvo una gran convocatoria donde los vecinos dialogaron con los concejales en un clima tranquilo y siguen solicitando una ley que exija fumigar a 500 metros de sus hogares.
Luego de esto, ingresaron los empresarios que llevan adelante las fumigaciones a la reunión, mostrando su idea e intentando conseguir que la ley no se modifique.
En ese momento, el clima cambió, ya que se puso muy tenso y culminó con una mujer agredida verbal y físicamente por un hombre que formaba parte del grupo que defendía los agrotóxicos.
El concejal Fabian Montivero, quien apoya el proyecto de los vecinos, escribió un comunicado en Facebook donde repudia este hecho de violencia. “Las ideas deben expresarse con fundamentos no con actitudes patoteriles” destacó.
La próxima cita será el próximo jueves donde nuevamente el concejo municipal reverá el proyecto presentando por los vecinos para avanzar en él.
Comentarios sobre post