El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor difundió un comunicado en el cuál anuncia que no se adhieren al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo. Por este motivo los servicios de transporte se prestarán normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos.
Sin embargo la UTA aclara que no está de acuerdo con el cambio de la fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos. “Asimismo creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de la ley”, admiten desde el gremio.
Por otro lado desde la CTA, CTERA Y AMSAFE anunciaron que se extiende el paro hasta las 12 horas de este martes, debido a la gran represión que se está dando por estas horas en Capital Federal.
“La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma repudian la brutal represión y las detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad en el marco de una cacería humana perpetrada en las inmediaciones de la plaza de los Dos Congresos”, reza el comunicado.