Al día siguiente de que entren en vigencia los incrementos en los peajes en la provincia, el gerente de Vial Santa Fe, la empresa concesionaria de la autopista Rosario Santa Fe, admitió que el modo en que se comunicó fue “desprolijo”.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Luis Peresutti reconoció: “El aumento nos agarró entre fiestas. Fue pedido en noviembre que venimos trabajando y desde ahí fuimos haciendo los estudios de los costos y los incrementos reales que veníamos teniendo. Realmente fue desprolijo pero tuvimos que hacerlo así. Se autorizó el último día del año”.
Al ser consultado sobre si se espera concretar otro incremento a lo largo de este año, el funcionario señaló no se piensa en esa posibilidad. “Con este aumento estamos tratando de acomodar nuestra economía, nuestras finanzas, no tenemos previsto otro”, expuso.
“La autopista está muy deteriorada pero se está levantando a pasos agigantados”, aseguró a la vez que explicó las nueva tarifa mínimas que es de 15 pesos en la categoría uno por lo cual, los autos, por ejemplo, ya abonarán el nuevo monto de 35 pesos en lugar de 20.
Por último, señaló que desde septiembre de 2015 hasta noviembre de 2017, los costos de mantener una autopista han aumentado mucho más que el 75%, justificando el abultado incremento. “Lo bueno de todo esto es que el usuario se puede quedar tranquilo que lo que se gasta en el peaje vuelve a la autopista”, concluyó.