El efecto dominó que causan los despidos en diferentes empresas de la región alcanzó a una más, cuya planta se encuentra ubicada en el cordón industrial y emplea a cientos de trabajadores de la región.
Este viernes, desde el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, advirtieron que comenzaron a ofrecerse retiros voluntarios en la planta de Puerto San Martín de la firma Cargill, con una suculenta cifra de dinero para achicar la cantidad de personal en blanco.
Así lo confirmó Pablo Reguera, el secretario general del gremio, quien afirmó en Radio Black de San Lorenzo que fue llamado por Marcelo Patriarca, representante de Cargill Latinoamérica, para anunciar esa medida.
Ante esto el sindicato entró en estado de alerta y temen que los despidos vengan acompañado de la toma de personal tercerizado e informal.
A su vez, Reguera confirmó que asistirán hoy mismo al Ministerio de Trabajo para plantear esta preocupante situación que aún no se sabe a cuántos empleados puede abarcar. Desde el gremio recomiendan no firmar ni decidir nada para así poder «tomar decisiones en conjunto».
