Polémica en Maciel: 400 mil pesos para una obra que nunca se hizo

La Comuna de Maciel recibió, durante el año 2016, fondos de obras menores para un obra que nunca se realizó. Se trata de un importante monto de dinero, cercano al medio millón de pesos, que el actual gobierno aún no sabe para qué fueron utilizados.

Según el proyecto presentado por la administración del ex presidente comunal Carlos Roberto Ramella, los fondos solicitados serían afectados al ripiado del camino al cementerio local, en la continuación de calle 3 de febrero.

El gobierno santafesino lo aprobó y giró el dinero a través de la resolución 353/16, mediante la cuál se asignaron 409.677 pesos a la Comuna de Maciel. No obstante, ya con el dinero en las arcas comunales, la comisión decidió abandonar la idea de mejorar el mencionado camino, al que sólo se le hizo un alteo en un sector, y redirigir esos fondos a la mejora y ripiado de tres calles del pueblo.

Se trataba de las calles Mendoza, San Juan y 3 de febrero, entre Tucumán y Federico Meroi, en el extremo este del pueblo. Hasta allí todo estaba bien, a no ser porque esas cuadras ya habían sido mejoradas y contaban con cordón cuneta y ripiado. Sólo se realizaron arreglos superficiales, sin mayores costos.

Lo llamativo también es que según los registros de la Provincia de Santa Fe a los que accedió Info Más, la obra aparece como «Finalizada». Lo raro es que luego, sin motivos concretos, se suspendió una segunda partida de dinero solicitada por la comuna en 2017, para cordón cuneta y estabilizado, por 750.000 pesos.

El día de su asunción como flamante jefe comunal de Maciel, Pedro Tobozo le preguntó a Ramella, frente a la nueva comisión, qué había pasado con esos fondos que debían ser asignados para el camino al cementerio. «Al final los aplicamos en calles del pueblo», fue la fría explicación del ex mandatario, que eludió profundizar en la consulta.

Hasta el momento, la comisión actual desconoce el destino de ese dinero, superior a 400 mil pesos, aunque se sospecha que fueron redestinados para pagar gastos comunes y administrativos de la gestión, lo que se configura como «desvío de fondos».

No obstante, Tobozo adelantó que retomará las gestiones para recuperar el proyecto para que lleguen 750 mil pesos para cordón cuneta y ripiado. «Necesitamos 30 bateas de ripio como mínimo para poner en condiciones las calles del pueblo y cada una de ellas cuesta 14 mil pesos», comentó el presidente comunal a este medio.

 

 

 

Salir de la versión móvil