Fumigación: trabajador denunció que fue amenazado de muerte en Andino

Un hombre que realizaba tareas de fumigación en la mañana de este viernes en la localidad de Andino, se presentó en la comisaria local para radicar una denuncia contra tres personas que, según indicó ante la policia, lo agredieron y lo amenazaron de muerte.

Diego, empleado agropecuario, de 39 años, llegó en horas de la mañana al campo ubicado en Ruta 26S, KM 1.60, en la localidad de Andino.  En medio de los trabajos de fumigación que se encontraba realizando un compañero, un inspector ordenó detener la labor debido al cambio de viento.

Una vez suspendida la tarea, indicó que dos personas de sexo masculino y una femenina, se hicieron presentes y comenzaron a filmar y tomar fotografías. Tras un breve diálogo, el hombre aseguró que las personas comenzaron a agredirlo y amenazarlo , según consta en la denuncia oficial, ante la presencia de cuatro inspectores comunales,  testigos del hecho.

“Dijeron que me iban a matar y no me iban a permitir entrar a la población, que me iban a tirar unos tiros, entonces en mi desesperación, asustado, los corro hacia su auto”, indicó el trabajar quien a su vez, agregó que le tiraron con una gomera sin alcanzar a lesionarlo y luego,  tiraron una piedra a la camioneta Ford 350 rajando el vidrio del parabrisas, siempre según los dichos en la denuncia del hombre.

La misma quedó registra en la sede de la Comisaría 13 era de la Unidad Regional X ante el Oficial Oscar Barrios para la correspondiente investigación ya que el hombre aseguró también tener “miedo” por su “integridad física”.

Denuncia oficial:

“En la víspera, siendo las 07.00 comienzo con las tareas de fumigación en el campo ubicado en Ruta 25S km 1.6 aproximadamente de la localidad de Andino estando presente inspectores comunales quienes constatan que todo estaba protocolizado de acuerdo a ordenanza municipal y avalado por el ingeniero agrónomo, y con la receta correspondiente. Luego de realizado el control correspondiente comienzo a fumigar, no precisamente yo, sino un compañero de trabajo en la fumigadora marca Praba. Siendo la hora 8.40, me llama el encargado de los inspectores, quien me dice que pare la fumigación porque giró el viento hacia la zona urbana lo que hice inmediatamente, parando de fumigar. Al rato llegan los inspectores como así también unas personas más precisamente dos varones y una mujer en un auto Gol color blanco quienes no se identificaron (de averiguaciones que hice, luego de lo acontecido sé que son un grupo de medio ambiente o similar) proceden a filmar y sacar fotografías, a todo esto yo les digo no hay problema, pero que pidan permiso para realizar lo que estaban haciendo. En ese preciso momento empiezan a agredirme, a amenazarme, diciéndome que me iban a matar y no me iban a permitir entrar a la población, que me iban a tirar unos tiros, entonces en mi desesperación, asustado los corro hacia su auto. En eso me tiran con una gomera, sin alcanzar a lesionarme. Además tiraron una piedra a la camioneta Ford 350 rajando el vidrio del parabrisas, sólo lo usamos para tareas rurales”.

 

 

Salir de la versión móvil