El Samco de la localidad de Carrizales se encuentra en medio de una problemática por la faltante de personal de salud. Desde la comuna de la localidad apuntaron contra la minoría, ex presidente y actual autoridad del efector de salud, Oscar Cattáneo, quien negó los dichos.
La comuna informó que en reunión de comisión del día 16 de enero pasado, el Presidente Comunal, Osvaldo Rezzónico, comunicó que a partir del día lunes 22 de enero se designaría a una enfermera para que cumpla funciones en el Samco local ante la licencia de la titular.
Sin embargo, expusieron que el miembro de la minoría y actual Presidente del hospital, Oscar Cattáneo, se opuso a dicha designación argumentando que él es el Presidente del Samco y finaliza su mandato en unos meses y además se negó a renunciar a la presidencia del mismo
Ante lo ocurrido, el Presidente Comunal procedió a realizar una exposición ante la Comisaría local sobre la situación y luego puso en conocimiento al Ministerio de Salud de la Provincia de dicha irregularidad.
“Ante la inacción y conducta obstruccionista de Cattáneo como autoridad del SAMCo local que deja sin personal de enfermería para atender a la población, las autoridades comunales, con autorización del Ministerio de Salud, van a intervenir en el asunto para asegurar que se presten los servicios correspondientes”, indicaron desde la comuna.
Además, agregaron que, a la brevedad, se realizará la designación de la enfermera en la órbita de la Comuna de Carrizales.
Info Más dialogó con Cattáneo quien dio su versión del caso y expuso: “No tendríamos problemas de que la comuna pague reemplazante. Estamos en contacto permanente con Rosa Dutto, la coordinadora del nodo de salud, acá se han dado algunos inconvenientes. El Dr Julio tomó sus vacaciones, la enfermera está con parte de enferma porque sufrió una fractura y es un gran problema conseguir reemplazo”.
“Es una cuestión politica lo que hace esta gestión que hoy está en la comuna, son informes mentirosos que le quieren mentir a la gente haciéndonos quedar mal a nosotros como minoría. Yo cuando estuve en la comuna siempre conseguí reemplazante para médico o enfermera que por supuesto lo pagó la provincia”, agregó.
Por su parte, expuso que en las próximas horas habrá un comunicado oficial donde aclararán la versión de la comuna. “Yo siempre participo en las reuniones de minoría como nunca se hizo en Clarke. Yo creo que no hay que resignarse a que la gente mala haga lo que no tenga que hacer. Acá hay una clara persecución política”, concluyó.
Comentarios sobre post