Un raro episodio sucedió en la tarde de este jueves en Maciel, cuando un hombre se hizo pasar por un sacerdote o allegado a la iglesia para vender, “a beneficio”, diferentes productos.
La víctima fue un abuelo de la localidad que se encontraba cortando el césped frente a su casa, cuando un hombre calvo bajó de un automóvil Volkswagen Bora, color negro, y comenzó con su timo.
Según manifestó la nieta del anciano a Info Más, el falso cura le dijo que pertenecía a la comunidad de la Iglesia de Maciel, Gaboto y Monje y que comercializaba esos productos, “donados por la cooperativa” para beneficio de la institución religiosa.
De buena fe, el hombre compró sábanas, un juego de toalla y toallón y una luz de emergencia. Luego de realizada la adquisición le comentó a su esposa que, tras consultas con la iglesia, determinaron que todo había sido un engaño con fin comercial.
Si bien la familia decidió no realizar la denuncia, quisieron hacer público el caso para que otras personas no caigan en la misma trampa.
Por su parte, el cura párroco de Maciel, Fernando Chiarotti, confirmó a Info Más que la iglesia no está realizando ninguna venta de este tipo, por lo que se trata de un impostor que utiliza el nombre de la iglesia para engañar a los vecinos. “”La gente ayuda de buena fe, creyendo que es para la iglesia y con precios que quizás no son los adecuados”, manifestó el sacerdote local.
Comentarios sobre post