Durante la mañana de este lunes, Pedro Severini, presidente comunal de Monje, mantuvo un encuentro con personal de Protección civil acerca de los niveles de los ríos y las precauciones a tomar frente a los fenómenos climáticos.
En diálogo con Info Más, la máxima autoridad local habló en relación a la reunión y explicó: “Ellos nos vienen previniendo sobre las alturas máximas de los ríos que vienen creciendo. En la zona no va a las características altas que se estaba comentando”.
Por ejemplo, en la provincia de Corrientes, el río Paraná superó en los últimos días el nivel de alerta y alcanzó los 6,59 metros de altura. El crecimiento del cauce provocó inconvenientes en las familias que se encuentran ubicadas en la ribera y que debieron autoevacuarse.
Con respecto a la región, y el caso particular de Monje, se tomarán las precauciones necesarias porque son tormentas que aparecen de imprevisto. “Nos dijeron que nos van a estar informando si hay alguna tormenta importante para tener cuidado”, indicó.
“La idea es que en febrero haya otra fiesta pero las lluvias no serán tan importantes como para tapar la playa. Desde protección civil nos darán un parámetro de lo que va a crecer de acuerdo a la altura de Santa Fe”, completó Severini.
Comentarios sobre post