Las mujeres autoconvocadas de distintas localidades de la región se concentrarán este 8 de marzo y unirán pueblos y ciudades sobre la ruta 11 buscando hacer cada vez más visibles los problemas de género.
Un grupo partirá de Granadero Baigorria y el otro saldrá desde Barrancas. El punto de encuentro masivo será en las puertas de la Fábrica Militar ubicada en Fray Luis Beltrán, la planta donde el gobierno Nacional lleva adelante un plan restructuración que empezó con 35 despidos.
El paro se hizo por primera vez el año pasado y tuvo la adhesión de más de 100 países. Para este año, esperan que se sumen más de 140 países para poder visibilizar las condiciones estructurales de desigualdad que atraviesan las mujeres.
Las Mujeres Autoconvocadas recorren diferentes puntos del país pidiendo por los derechos de todas. Oliveros fue una de las localidades en donde diferentes organizaciones que estuvieron presentes en reclamo de justicia por el asesinato de la joven Marlene Franco, ocurrido el 14 de mayo de 2016.
El grupo del cordón suma cada vez más adeptos de la zona como el caso de Pueblo Andino, Puerto Gaboto y diversas localidades ubicadas sobre Ruta 11, desde Barrancas hasta Rosario. Este 8 de marzo, a las 19, la concentración mayor estará en Beltrán donde se espera la presencia masiva de mujeres de todas las ciudades y pueblos de la región.
En cuanto a números, un informe aportado por el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) indicó que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017 se registraron en Argentina un total 298 femicidios. Entre esos 298 femicidios, hubo 16 vinculados de mujeres y niñas, y 21 vinculados de hombres y niños. A la cifra se suman 6 travesticidios.
Comentarios sobre post