En la mañana de este miércoles la provincia presentó el nuevo sistema de pago de peajes, Telepase, que funcionará en la autopista Rosario- Santa Fe. Los usuarios que opten por esta modalidad tendrán importantes descuentos.
El acto se llevó a cabo en el KM 0 de la traza y contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, y el gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti.
Los interesados en adherirse al sistema lo podrán hacer de manera gratuita a partir de este jueves. Uno de los puntos es la YPF ubicada en el kilómetro 24 de la autopista Rosario – Santa Fe y el otro en el kilómetro 142 donde funciona el Centro de Atención al Usuario.
Desde la administración de la Dirección Provincial de Vialidad aseguraron que se instalaron en la traza cámaras lectoras de las patentes y antenas para transmitir información. A estas mejoras se suma el sistema de TelePASE que otorga un beneficio económico de un 25% de descuento sobre el costo del peaje, y si se es cliente del Banco Municipal, el descuento asciende al 40%.
TelePASE es un sistema que permite pasar por los peajes sin detenerse y sin utilizar efectivo, abonando mensualmente los consumos. Funciona mediante un único dispositivo llamado TAG, que consiste en una oblea electrónica con un chip incorporado que se adhiere al parabrisas del vehículo y es leído automáticamente por una maquina al pasar por la cabina de peaje.
Comentarios sobre post