Se celebró en la noche de este martes una importante reunión donde se esperaba definir cómo se iba a desarrollar el campeonato de primera división de la temporada, pero una duda puso en jaque los planes.
Sportivo Belgrano de Oliveros, a través de su representante, puso en duda la participación de la entidad en el certamen, lo cuál de concretarse, cambiará los planes que tenía el Concejo Directivo.
Con el River de la Ruta 11 adentro serían 14 equipos los participantes y el torneo se dividiría en dos zonas geográficas de siete equipos cada una, haciendo un campeonato más dinámico y con menos distancias por recorrer para cada club.
No obstante, desde el Sportivo Belgrano deslizaron en la reunión las dificultades económicas que atraviesan y la falta de un equipo de trabajo en la subcomisión para llevar adelante la tarea. Ante esto, se resolvió otorgarle a la institución oliverense una semana más de plazo para confirmar o descartar su participación.
Por otro lado, el representante de Italiano de San Genaro agregó que, de no jugarse con dos zonas geográficas, “también se compromete la participación” del conjunto tricolor, al no poder hacer frente a los costos que genera recorrer largas distancias.
Asimismo, participaron de la reunión representantes de la Cooperativa de Árbitros de Rosario y AFUR para establecer un cronograma de trabajo. Por lo pronto, se esperará hasta el 7 de febrero, fecha de la próxima reunión, para ver cómo avanzar en todas estas cuestiones.
Comentarios sobre post