Varias rutas nacionales y provinciales de Santa Fe ofrecen, al igual que hoy, un panorama complicado en materia de transitabilidad, a raíz de una protesta del sector de camioneros por el incumplimiento del pago de los precios de referencia para el transporte de cereales y por el que algunos transportistas señalan que pierden un 40 por ciento de remuneraciones.
Los focos de conflicto se sitúan en la intersección de ruta nacional A-012 y la provincial 14, en la autopista Rosario Santa Fe a la altura de Sauce Viejo, en Ruta Nacional 7 y Ruta Nacional 33 a la altura de Rufino y Ruta Nacional 11 en el peaje de Florencia y acceso sur de Reconquista.
Allí los transportistas autoconvocados permiten el paso de automóviles y de micros de pasajeros, pero no de camiones cargados con cereal, lo cuál obliga a muchos a realizar desvíos y se generan demoras en los puntos mencionados.
Ante la situación, las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendaron circular con cautela, y en la planificación del viaje prever demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal de Policía de Seguridad Vial (PSV)
Comentarios sobre post