Se llevó adelante en la ciudad de Santa Fe una reunión en la que el gobierno provincial recibió a la comisión comunal de Maciel para intentar mediar en el conflicto que comenzó el pasado jueves.
Estuvieron presentes los cinco miembros de la comisión macielense, el secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres; el presidente del Partido Sí, Gustavo Gamboa y el diputado provincial por el PDP, Gabriel Real.
“Se trató de llegar a una mediación, pero ellos mantienen la postura de no dejarnos gobernar. No podemos gobernar así, no podemos seguir adelante. es muy difícil convivir con esta situación”, expresó el presidente comunal Pedro Tobozo en diálogo con Info Más.
Según el jefe comunal, no hubo ningún avance tras el encuentro y teme que a partir de ahora no puedan autorizar siquiera pagos a proveedores y empleados ya que el tesorero Néstor Severo, ahora alineado con la oposición, trabaja de manera autónoma y no acata decisiones del presidente.
“No vamos a permitir que Maciel entre en crisis. Si Severo no da un paso al costado renuncia toda la comisión. No vamos a perjudicar el pueblo por un capricho de tres personas que traban los servicios y el funcionamiento de la comuna”, agregó.
Profundizando sobre esto informó que están dispuestos a renunciar todos los miembros titulares y suplentes de su sector. “Nosotros vemos que no hay más mesa de diálogo, se agotó esa instancia. No vamos a permitir que se perjudique al pueblo. Nos iremos y daremos paso a la intervención del gobierno provincial si es necesario”, manifestó.
Por otra parte, Tobozo indicó que ya no quedan alternativas para solucionar la cuestión que explotó y temen incluso un paro gremial. “No podemos pagarle a los empleados ni a los que prestan servicios. Severo hasta rompió su sello y ahora quiere que se le haga uno nuevo”, añadió.
“Tengo miedo de encontrarme con un paro en la comuna si esto sigue así. Hay empleados que se sienten acosadoss por el tesorero y que yo no lo hice público para no generar un conflicto mayor”, sentenció.
Por último, Tobozo contó que la reunión no finalizó en buenos términos ya que la ahora oposición “se levantó y se fue de la reunión”. “Quedó en claro que actúan como un único bloque. Se levantó Real y se fueron todos”, culminó Tobozo.
Comentarios sobre post