Una dotación de bomberos debió trabajar en la tarde de este jueves en la localidad de Barrancas luego de que el basural a cielo abierto de la localidad volviera a tomar fuego y el humo a copar el cielo del pueblo.
Allí estuvieron los voluntarios de Barrancas trabajando para apagar el fuego. También participó previamente una retroexcavadora de la Comuna para remover los residuos y enfriar las capas inferiores.
El basural se encuentra a un kilómetro de la localidad y el humo, con el viento del sector este, rápidamente afectó a los vecinos. Bomberos confirmaron que por la noche nuevamente se reavivó el fuego y el humo volvió a ser un problema.
“Una dotación trabajó a las cinco de la tarde, a la noche volvió a encenderse, a despedir humo nuevamente. Únicamente con agua no se puede apagar, es un trabajo en conjunto”, ratificaron desde Bomberos.
Además, explicaron que “hay alguien que lo prende” aunque desconocen las intenciones y pidieron “medidas de fondo” para que esta situación no continúe en el tiempo.
Foto: Archivo
Comentarios sobre post