Miles de personas disfrutaron de la primera Fiesta de la Muzzarella

El pasado fin de semana la localidas de Bernardo de Irigoyen fue sede de la primera Fiesta de la Muzzarella Organizada por la Comuna y el auspicio de la empresa Alma Láctea y el Senador Danilo Capitani.

El presidente de la localidad, Ruben ‘Jani’ Ramirez, dialogó con Info Más tras el evento el cual, aseguró, “colmó todas las expectativas”. Si bien se esperaban unas mil personas, el pueblo y la región copó el predio y superó ampliamente las 2 mil.

El presidente contó que la fiesta surgió por iniciativa de dos particulares. Por  un lado, desde uno de los titulares de la empresa local de muzzarella Alma Lactea, Anibal Ruiz, y por otro, de Damián Miola, quien fue el encargado de comenzar a difundir la iniciativa.

En primer lugar, llegó a oídos de las autoridades comunales y luego, del Senador provincial por el Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani.  “Él me llamó a mi para que le demos para adelante, uno con el senador tiene un vínculo que no le puede decir que no y así lo hicimos. Quizás hubieron algunos detalles pero creo que la gente se fue contenta. La verdad que nos fue muy bien”, expresó Ramirez.

 

Se invitaron a diez instituciones a participar y estuvieron presente siete trabajando en forma conjunta. “El pueblo me felicitó por eso, se repartieron las ganancias en partes iguales. Creo que nunca se había trabajado así”, agregó.

En cuanto a las soberanas, cada entidad local tuvo su candidata, todas del pueblo. Además, se invitaron a reinas de otros eventos para que estuvieran presentes.

Finalmente, Candela Laudati fue elegida reina, representante de la Casa de la Cultura, Trinidad Cordoni fue primera princesa, representante de la Comuna y como segunda princesa fue elegida Nazarena Toledo, del Centro Tradicionalista.

Luego del éxito de la primera edición, las autoridades ya piensan en una segunda fiesta que pretende seguir creciendo desde Bernardo de Irigoyen. “Nos vamos a reunir para charlar el tema de formar una comisión organizadora. La idea es que entre uno o dos miembros de cada institución lleve adelante la organización del próximo evento con el apoyo de la comuna. Yo creo que vamos a poder lograrlo”, cerró el presidente.

Salir de la versión móvil