El Director del SAMCo de Barrancas valoró los logros que se suman en el hospital de la localidad y destacó las necesidades por cubrir. Tras la visita de la Ministra de salud, Andrea Uboldi, Gabriel Lorenzzetti habló de la actualidad del efector de salud local que crece en beneficio de toda la región.
En cuanto a la llegada de la Ministra que se produzco en la tarde de este martes, el Director expuso que es muy importante su visita como la de sus colaboradores ya que expuso: “Eso marca un rumbo que empezó hace muchos años atrás y que hoy se está plasmando en la importancia que le dan desde la provincia a la gente que trabajamos por la salud. Eso deja una impronta y se ve en la gente de la comunidad que de una forma elige venir a Barrancas a hacer cualquier control. La credibilidad es muy importante”.
Más allá de los logros como la adquisición de un nuevo ecógrafo de última generación, en diálogo con Info Más, Lorenzzetti se refirió a la necesidad de contar con un pediatra ya que quien estaba en su cargo se jubiló. “Faltan muchas cosas por venir pero lo estamos logrando. En cuanto a especialidades el pediatra es lo más relevante que tenemos que conseguir y lo estamos gestionando”, anunció.
Actualmente, la atención en los más pequeños está siendo suplida por la médica clínica y el Dr. Tobar que está presente tres veces por semana. “El pediatra es una prioridad. El hecho de que tenga un contacto permanente con un chico que está en pleno desarrollo, tenga una ficha personal de cada paciente en cuanto a su historia clínica, en toda su vida escolar, vacunas, enfermedades, relaciones faamiliares y todo lo que tiene que ver con la vida del chico. En cuanto a consultas lo estamos supliendo pero hace falta un pediatra que lo estamos gestionando y lo hablamos con la Ministra, estamos en pleno camino de conseguirlo”, informó.
“Apuntamos a lo prioritario y a tener el médico de cabecera que va siguiendo cada paciente. Lo más importante es tener un diagnóstico de lo que queremos porque poner especialidades porque si no sirve. Cuando uno tiene un objetivo también tiene dudas, no hay un libro que te diga como hacer las cosas, aprendemos de los errores, de los que más saben, de los gobiernos de turno y tenemos que saber escuchar para poder conseguir las cosas y que la comunidad tome participación”, agregó.
Por su parte, los próximos pasos en post de mayores beneficios se bazan en la culminación de baños públicos, la finalización del showroom, instrumentos de fisioterapia y continuar con las necesidades que surgan en el presente.
Por último, reflejó el por qué la región elige el hospital de Barrancas y valoró el trabajo grupal. “Nosotros tenemos mucha responsabilidad con la gente que ahora está entendiendo un poco más, pero antes había dificultades con los turnos o molestaba esperar un poquito más en la guardia. En ningún otro lado hay un médico que está permanente todos los días, yo creo que hay que dividir lo que es realmente una emergencia a lo que es una consulta que puede esperar unos minutos pero acá en Barrancas siempre el médico va a estar. Tranquilamente nosotros podemos sacar la guardia y poner los médicos directamente en consultorio pero queremos que esté permanentemente y no es una directiva del Ministerio, es decisión nuestra y ya está instalado por eso la gente viene al SAMCo de Barrancas. Trabajamos en equipo, hacemos reuniones, porque entre todos es mejor y caminamos más seguro en el territorio”, finalizó.
Comentarios sobre post