La Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, estuvo presente en el SAMCo de Barrancas para recorrer el efector de salud y entregar formalmente el ecógrafo de última generación el pasado martes. Además, dialogó con Info Más acerca de la ley del aborto.
El debate comenzará en tres semanas y los presidentes de las cuatro comisiones que concentrarán el debate sobre la despenalización, en la Cámara de Diputados, harán esta tarde su primera reunión para organizar la convocatoria.
A modo personal, Andrea Uboldi expresó: “Nosotros pensamos que sobre esa ley hay que avanzar, amerita una discusión. Interpela por un lado el eje de salud y derechos de la mujer y por otro lado creencias religiosas o cuestiones culturales”.
“Nosotros celebramos que se haya definido desde Nación el tratamiento de esta ley y también celebramos que no sea punitorio la cuestión del aborto sólo por un grupo que no puede acceder a la atención integral”, agregó.
La Ministra de Salud fue más allá del aborto en si mismo y planteó: “Venimos trabajando fuertemente en la provincia en esta idea de la atención integral que pasa también por la preservación de los derechos de la mujer, la posibilidad de elegir un método anticonceptivo, la posibilidad de un acompañamiento y encontrar causales en salud que a veces son soslayadas”.
“Uno considera a lo mejor que todas las mujeres quieren estar embarazadas y cuando quizás se sienta con esa mujer se encuentra con algunos causales en salud muy importantes de su historia personal, no siempre un embarazo es felicidad por lo que le ah pasado a esa persona”, indicó.
Por último, volvió a mencionar la importancia en debatir la ley y aseguró: “Hay un posicionamiento fuerte de la provincia en acompañar y en garantizar los derechos de la mujer así que esperamos este tratamiento en forma oportuna”.
Comentarios sobre post