La Comuna de Timbúes le bajó el pulgar a una millonaria obra que se realiza en la zona portuaria de la localidad. Deudas e incumplientos fundamentaron la decisión de clausurar de manera preventiva el lugar.
Se trata de la construcción de una importante agroexportadora, Aceitera General Deheza (AGD), quien debe entre 7 y 10 millones de pesos en impuestos al municipio timbuense.
“En el marco de una inspección de rutina, nos acercamos a la zona de obras y evidenciamos que no sólo están en un notorio incumplimiento administrativo y tributario, sino que además pone en peligro la seguridad de los obreros que están ahí”, definió Alfredo Olivera, secretario de Seguridad de Timbúes.
Además, hizo referencia a una cava adyacente a la obra que también evidencia los riesgos ambientales que supone una obra que, según los funcionarios comunales, no puede seguir de esta manera.
“Es una gran deuda impositiva con la comuna. Son sumas importantes de grandes contribuyentes que manejan”, agregó Olivera quien estuvo presente este miércoles efectivizando la clausura preventiva de las obras.
Comentarios sobre post