Como estaba previsto, el gremio de los docentes públicos votó un paro de 48 horas para la semana que viene. Según se informó, el lunes 5 y el martes 6 no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Tampoco se dictarán clases el jueves 8, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.
En todo el territorio santafesino votaron unos 33 mil maestros y la moción que estaría ganando suma casi unos 17 mil votos. Cabe señalar que también se dejó votada una moción, aunque sin definir fecha, de una nueva medida de fuerza por 48 horas.
Por su parte, los docentes privados nucleados en SADOP también se expresaron en igual sentido y adoptaron la misma modalidad de paro.
La paritaria docente comenzó el lunes pasado, junto con la estatal. Allí, el gobierno de Miguel Lifschitz ofreció un 16% de aumento en tres tramos. Apenas un punto por encima del “techo” que pretendió instalar el gobierno nacional. Incluso hay controversia en ese punto, ya que los gremios docentes entienden que el verdadero incremento será del 15%, ya que el cálculo del Ejecutivo se hace sin contar el 1,1% de aumento otorgado en enero por la cláusula gatillo.
Comentarios sobre post