La localidad de Monje continúa con los trabajos de pavimentación sobre diferentes calles. El presidente comunal, Pedro Severini, aseguró que todo se realiza con fondos propios. Además, dio detalles del proyecto para el camino a la Boca.
Hace meses atrás, a fines de 2017, se dio inicio a los trabajos sobre calle San Martín, frente a la sede comunal. Luego, se siguió sobre calle Fondevila sobre alrededor de cuatro cuadras.
En estos momentos, se está llevando adelante el asfalto sobre San Martín para llegar hasta la intersección con la Ruta 65. “Vamos haciendo a medida que vamos juntando recursos porque no se lo cobramos al frentista, entonces a medida que recaudamos lo vamos volcando a eso”, expresó Severini en diálogo con Info Más.
En cuanto a las obras en si, el presidente destacó: “Había un pavimento precario. Una Cooperativa de Funes con las maquinas sacó todo el pavimento viejo y quedó el suelo compactado. Se le hace una carpeta de unos 4 cm completa, por todo el ancho del camino que son 8 metros. El trabajo queda muy bien”.
En cuanto a las próximas calles, indicó que la intención principal es finalizar la calle San Martin y resta una cuadra y media más en Fondevilla. “Está proyectada para terminarla pero vamos paso a paso”, reflejó ya que a su vez se está trabajando sobre la senda peatonal con iluminaria nueva ya comprada y falta el cableado para poner en funcionamiento la fuente.
Por otro lado, en relación al ripiado sobre uno de los caminos que conducen al Balneario, el proyecto fue presentado tiempo atrás y el pasado miércoles se envió a la provincia un nuevo informe tal como fue pedido por las autoridades santafesinas.
“Las esperanzas están para que el camino esté dentro del presupuesto ya pactado en lo que vaya del año. Hay mucha esperanza de que se pueda hacer”, admitió. Vale destacar que el mismo comprende el sector que une a la Boca por la Ruta 65 y se llevará adelante con fondos provinciales tras un llamado a licitación.
Comentarios sobre post