En la mañana de este lunes, Alicia Peralta, la mamá de Marlene Franco, la joven abusada y asesinada en mayo de 2016 en la localidad de Oliveros, concurrió a cumplimentar un requerimiento judicial y se enteró de un movimiento en la condición del condenado, José Ojeda.
Según confirmó uno de los abogados de la familia de la joven a Info Más, se presentaron en los Tribunales sanlorencinos donde la mujer firmó su consentimiento para ser anoticiada sobre los pedidos que pudiese realizar el homicida en la cárcel.
No obstante, la querella no sabía como así tampoco la opinión pública, que el femicida ya no se encuentra en la cárcel de Coronda, sino que fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Piñero, emplazada al sur de Rosario.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de este movimiento que se realizó luego de la feria judicial de enero, es decir, en el mes de febrero.
A priori, los abogados de la víctima entienden que no se trató de un pedido del recluso sino más bien de una cuestión de logística del Servicio Penitenciario de Santa Fe, ya que cambió la condición de Ojeda, que antes estaba alojado por prisión preventiva y luego del juicio abreviado lo hace en condición de condenado a reclusión perpetua.
Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la audiencia donde el asesino reconoció la autoría de todos los cargos. Finalmente se lo condenó por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado por criminis causa y por femicidio.
