La gran caravana se vivirá con fuerza en la región el próximo jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En realidad serán dos, que llegarán a un punto en común, las puertas de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán.
La planta donde el gobierno Nacional lleva adelante un plan restructuración que empezó con 35 despidos fue elegida para mostrar cómo las políticas de ajuste afectan a las mujeres de las localidades del cordón industrial.
Un grupo partirá de Granadero Baigorria y el otro recorrerá desde Barrancas los pueblos de la ruta 11. La movida será en paralelo a las actividades que se harán por el Día Internacional de la Mujer en más de 50 países de todo el mundo.
El trabajo informal, la precarización, los despidos, el cierre de las fábricas, la contaminación de los campos con agroquímicos, la falta de atención de salud adecuada y el trabajo sexual sin ningún tipo de protección son algunos de los ejes de una agenda propia.
Desde Barrancas, a partir de las 16, saldrá un numeroso grupo que pasará a las 17 por Maciel, de la mano de los grupos “Nunca Más Sola” y “Ni Una Menos Maciel” para luego hacer lo propio por Oliveros. Desde allí se sumarán en San Lorenzo a un grupo mayor para terminar en Fray Luis Beltrán.
Allí se leerá el documento del Paro Internacional de Mujeres del Cordón Industrial y pueblos aledaños, contando también con la presencia de artistas mujeres de la zona que realizarán diferentes intervenciones.
El 8, se realizará una gran caravana que partirá desde Barrancas y otra desde Granadero Baigorria que confluirán en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán donde se realizará el acto y la lectura del documento del Paro Internacional de Mujeres.
Comentarios sobre post