El evento del Raid Desafío del Carca 2018 se iba a desarrollar el fin de semana entrante. Sin embargo, la comisión organizadora junto a la Institución Civil Bomberos Voluntarios de Salto Grande, debieron posponer la travesía.
La suspensión se debe a las actuales condiciones de la “inusual bajante” del rio Carcarañá. Dicha decisión se basa en el último relevamiento realizado por esta comisión junto a Bomberos Voluntarios de Salto Grande, el pasado sábado 03 de marzo del corriente año.
El informe reflejó la siguiente conclusión por parte de Bomberos: “Como resultado de la inspección visual y desde el agua del río Carcarañá entre la citada localidad y San Jerónimo Sud, surge claramente la imposibilidad de navegar el mismo con embarcaciones de apoyo a motor, lo cual hace inviable la prestación del servicio de acompañamiento acuático”.
A diferencia de los relevamientos efectuados en los meses de diciembre, enero y febrero, el caudal ah sufrido una inusual bajante en los últimos días. Por lo tanto, dada la naturaleza del cauce del Río Carcarañá y su repentina bajante, la comisión junto a los Bomberos Voluntarios de Salto Grande determinaron que al momento, es imposible la navegación a motor, remo y cualquier otro medio para sortear los parajes de: el Paso de las Piedras, la Represa de Lucio V. López, la Represa de Pueblo Andino y el Puente de la citada localidad.
A partir del día la fecha, los participantes que deseen el reintegro del valor de la inscripción lo podrán efectuar enviando un mensaje privado a la Fan Page.
Así mismo, aquellos que deseen conservar la inscripción, la misma será sostenida hasta la nueva fecha de realización del evento, cuando las condiciones del río lo permitan, publicándose dicha fecha oportunamente por éste y otros medios de comunicación.
“Desde ya agradecemos la comprensión y colaboración prestada por todos los participantes, y les recordamos que todas las novedades les serán permanentemente comunicadas”, indicaron desde la organización.