La nueva escuela que se planteó como un sueño, comienza a hacerse realidad en la zona norte de la localidad de Rosario. Este lunes por la mañana se retomaron las obras sobre el terreno donde estará emplazada y donde previamente, durante el año pasado, se realizaron los movimientos de suelo pertinentes.
Se trata de un segundo colegio primario que tendrá el pueblo y para lo cuál ya está todo listo para empezar la construcción de la primera etapa. Según detalló su presidente comunal, Martín Calori, esta semana se realizarán los pozos para los cimientos y la próxima semana seguirán con el hormigoneado.
“Es una escuela de 2000 metros cuadrados, aprobada por el Ministerio de Educación y para la cuál hemos recibido muchos aportes. Tenemos todo lo necesario para empezar. Sólo nos faltan comprar los caños para desagües, para lo cuál se llamará a licitación”, informó el mandatario.
Cabe destacar que desde hace más de un año, la comuna acumula todo el material de construcción necesario para la edificación. “Tenemos los ladrillos, los perfiles, bolsas de cemento y las chapas para los techos”, detalló.
La mano de obra para la realización del nuevo edificio escolar está a cargo del personal comunal. La obra será íntegramente realizada con fondos comunales, y con los aportes y/o donaciones recibidas, como las realizadas, por ejemplo, por el Senador del Departamento Iriondo Hugo Jesús Rasetto, el Sr. Rubén Pérez, Secretario Gral. Del Sindicato de Gas, Petróleo y Biocombustible de Santa fe Sur, y la efectivizada por la empresa que realiza la obra del gasoducto.