Cinco dotaciones de bomberos trabajaron diez horas para apagar un incendio descontrolado

Bomberos de diferentes puntos de la región se abocaron a las tareas para controlar un incendio de inmensas características que se registró en una zona de cañadas.

Ocurrió este miércoles entre Gálvez y Cañada Rosquin cuando un llamado alrededor de la hora 14 alertó a los servicios de emergencias por la quema de pastizales que había iniciado el martes pero que poco a poco fue aumentando su curso.

Consultado con el Sub Jefe de Bomberos de Cañada Rosquín, indicó a Info Más que se trató de un incendio  “descarado y descontrolado” que comenzó en zona de cañadas. Sin embargo, horas después, tomó campos trabajados por lo que causó daños mayores.

El Sub Jefe explicó que al llegar al lugar y notar el tamaño y la extensión de las llamas, se decidió convocar también al cuerpo activo de bomberos de San Martín de las Escobas, Centeno y San Genaro.

Bomberos Voluntarios trabajaron alrededor de diez horas para controlar las inmensas llamas. La tarea finalizó a la medianoche y se utilizaron alrededor de 20 mil litros de agua.

En el lugar se abocaron 20 bomberos con un total de cinco dotaciones, un camión cisterna de apoyo y una ambulancia que llegó al lugar como parte del protocolo de emergencias. Por el momento, se desconoce el origen del foco ígneo.

 

 

 

Salir de la versión móvil