Natalia recibió múltiples lesiones luego de que su agresor la atacara salvajemente días atrás, tanto así que la carátula inicial figuraba como intento de femicidio. Finalmente, poco a poco se está recuperando y ya recibió el alta del Sanatorio Los Alerces. En tanto, la justicia dictó prisión preventiva para el agresor.
Marcelo Nessier, Fiscal Ministerio Público de la Acusación, explicó que el cambio de carátula en la causa a lesiones dolosas graves calificadas es porque aún quedan procesos legales que sortear y tiene que ver con el carácter provisorio en la causa.
Natalia Luque, fue dada de alta el jueves, tras la hospitalización en el Sanatorio Los Alerces, debido a las fracturas en el maxilar y en el pómulo y además de múltiples hematomas en el cerebro, hígado y estómago. En los próximos días será intervenida quirúrgicamente.
Su pareja hasta ese momento, Maximiliano Vergara, padre de tres de sus cuatro hijos, la arrastró desnuda hasta la calle y la molió a golpes hasta dejarla inconsciente el pasado 8 de marzo.
“Me sacó de la vivienda donde estaba, me sacó la ropa, me arrastró con una soga en el cuello, me llevó de esquina a esquina pegándome. Me hacía abrir de piernas y me golpeaba en la zona íntima. Puñetes, patadas, me decía que se las iba a pagar, que me iba a morir”, relató Natalia.
“Me pegó de una manera brutal, sin piedad. Me acuerdo que le pedí por favor que me soltara, y él repetía que me iba a matar, que nunca fui madre, que nunca fui mujer porque ya no dormía con él”, siguió. “En un momento sentí un golpe y vi una luz blanca, sentía como que el cuerpo se me iba, quería respirar y no podía. En eso otra luz me encandiló, abrí los ojos como pude y vi el patrullero que llegaba. Ahí una chica oficial vino, porque me seguía pegando adelante de ellos, lo empujó y cuando me agarró sentí que volví a respirar y ya no me acuerdo nada más”.
Desde el Ministerio Público de la Acusación adelantaron que aún no pudieron entrevistar a la joven pero lo harán pronto para darle el curso legal: “La primera carátula se fijo por la denuncia policial, luego se tienen en cuenta los elementos de prueba pero todo puede cambiarse con el correr de los días”.
“Partimos del piso de la pena que va de 3 a 10 años que puede recalificarse y que va a hacerse ni bien tengamos el testimonio de Natalia, y de algunos vecinos”, agregó el fiscal.
“Por el momento queremos brindar tranquilidad a Natalia y a su familia que el imputado no va a salir, va a seguir en prisión, llevarle tranquilidad para que brinde todos los testimonios, las pruebas tanto ella como los vecinos”, relató Nessier.
Natalia aliviada fue dada de alta: “Nos estamos yendo a casa, todavía tengo que hacerme una prótesis y unos estudios porque el próximo 20 de marzo me operan”, señaló.
Fuente: Pregón.me
Foto: La Capital