Con dos sencillas pero emotivas y necesarias ceremonias, un grupo de militantes de la región dejó plasmadas en las plazas públicas de Maciel y Gaboto, su homenaje a los desaparecidos y presos políticos de la región en la última dictadura.
Para ello, los representantes de Unidad Ciudadana pintaron pañuelos blancos en la Plaza 25 de Mayo de Puerto Gaboto y en la Plaza San Martín de Maciel, frente a la placa que recuerda en este caso a Liliana Beatriz Girardi.
La joven macielense, que cursaba sus estudios universitarios en Rosario, fue secuestrada y desaparecida el 6 de agosto de 1976. Inclusive se cree que estaba embarazada.
En tanto, en Gaboto se homenajeó a Federico y Osvaldo Herrera. “En Gaboto tenemos dos compañeros que fueron detenidos durante la dictadura. Eran hermanos que militaban en el Partido Comunista”, confió a Info Más Leandro Guevara, en el marco de la campaña que tiene el objetivo es plasmar un millón de pañuelos blancos en calles, veredas y plazas de todo el país.
Además, se recordó también a Roberto “Potongo” Camuglia, secuestrado y desaparecido en Puerto San Martín el 24 de junio de 1976, militante gremial que se desempeñaba como dirigente sindical en una empresa de esa ciudad.
Comentarios sobre post