Este domingo, en distintas localidades de la región, se llevaron adelante diversas manifestaciones impulsadas por grupos religiosos, quienes conmemoran “El día del niño por nacer”.
En este día, se intenta conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En más de 204 ciudades se realizaron actividades y marchas bajo el lema “Toda vida Vale”.
Totoras, Oliveros, Maciel, San Lorenzo, Estación Irigoyen, Puerto San Martín, Barrancas, no fueron la excepción. Mujeres, hombres y niños caminaron sobre las calles de su localidad promoviendo la vida, expresando en carteles “no me mates, levantemos la voz por los que no tienen”. También se colocaron globos con la leyenda “hay otras soluciones”.
Cabe destacar, que hace pocos días, comenzó el debate en el congreso por la despenalización del aborto, lo cual generó molestias en aquellos que están en contra, como lo son los diferentes grupos religiosos.
“Creemos firmemente que la vida comienza en la gestación tal como está comprobado científicamente. Por lo cual esta aseveración va más allá que una postura religiosa y es científica, racional y ética”, expresó Cristina, pastora de la Comunidad Redentor de Oliveros.
Comentarios sobre post