La localidad de Timbúes puso en marcha su plan para la construcción de la Escuela Técnica, en este caso con orientación a electrónica, brindando una herramienta fundamental en la formación de jóvenes profesionales.
El presidente comunal de Timbúes, Amaro González junto al senador provincial Armando Traferri, apuntan a que en 2019 esta localidad comience ya el ciclo lectivo en lo que será la segunda escuela secundaria del pueblo.
«Es un día de mucha alegría, es algo tan importante como la creación de una escuela. Ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad gracias al trabajo que venimos realizando desde 2014», afirmó el Jefe Comunal de la localidad.
La idea es que en 2019 comience ya el ciclo lectivo y en casa de que no esté finalizada la construcción, la comuna cederá un espacio en la Escuela de Oficios de la Comuna. La nueva edificación se emplazará en un terreno lindero al polideportivo comunal, que también fue cedido por el municipio.
«Tomamos como objetivo la creación de una escuela técnica para que pueda preparar a nuestros niños y adolescentes para trabajar en nuestro territorio, muy cerca de nuestros hogares. Así las empresas que se radican en la zona tendrán mano de obra calificada», agregó González.
Por último resaltó: «Esto tiene alcance regional y generará profesionales en electrónica. Las empresas también colaborar para saber cuál era la mano de obra que necesitan. Se necesitan jóvenes con capacidad para desempeñarse profesionalmente».
Cabe destacar que si bien en enero el gobernador Lifschitz vetó la creación de una escuela en el Departamento San Lorenzo no hacía referencia al futuro colegio de Timbúes sino al de Ricardone.
















Comentarios sobre post