La Comuna de Barrancas informó que se otorgará un plazo de cinco días para los dueños de las motos que tengan más de seis meses de permanencia en el corralón comunal. De lo contrario, y con ordenanza habilitante, se procederá al desguace.
Por tal motivo, indicaron que hay 16 motos en el predio destinado al depósito de vehículos remitidos por la la Direccion de Tránsito, muchas de las cuales se encuentran abandonadas desde hace mas de seis meses.
A través de la ordenanza N° 401/2017 expresaron que la acumulación de estos vehículos constituye un foco infeccioso, de inseguridad y contaminación debido a las sustancias peligrosas que contienen como así también un hábitat especial para la permanencia y proliferación de roedores, alacranes, etc.
La ley 11856, en su articulo 8, inc b, autoriza a las comunas a disponer el desguace cuando el estado del vehículo, por su deterioro, implique un riesgo real e inmediato para la salud o el medio ambiente y haga presumir que el mismo fue abandonado y no perdido por su dueño.
Iguales potestades concede la ordenanza 318/2016, en su art 3 al disponer que “en el supuesto de no regularizarse la situación, por ende, no retirarse el vehículo secuestrado dentro del término de seis meses de producido el acto de remisión al corralón, la comuna se encontrará habilitara para proceder a su desguace”.
Por ello, desde la Comuna informaron este miércoles 28 de marzo que se otorgará un plazo de cinco días a los titulares y/o quienes se creyeran con derecho a las unidades que se detallan a continuación para que regularicen la situación de las mismas y las retiren de la dependencia comunal donde se encuentran.
IMAGEN ILUSTRATIVA