El nene picado por un alacrán pasó a sala común y está fuera de peligro

El pequeño de 2 años de Maciel que el pasado viernes 23 de marzo fue picado  por un alacrán y estaba en grave estado, ya pasó a una sala común y su vida está fuera de peligro.

Juan, el papá de Vico, expresó que el sábado los médicos dispusieron que el niño siga bajo los cuidados médicos pero ya no en terapia intensiva sino que desde el fin de semana se encuentra en una sala común.

Por lo tanto, pese al grave cuadro que presentó en la primera semana, los profesionales confirmaron que el nene ya está fuera de peligro. Ahora, deberá realizar rehabilitación física y neurológica.

Vico continúa internado en el Hospital Provincial a la espera de continuar con su evolución para luego, poder retornar a su vivienda, en Maciel.

Vale recordar que cuando ingresó al efector de salud, los especialistas le comunicaron a sus padres que debían aguardar las primeras 72 horas que serían cruciales, aunque con pocas expectativas. Luego de haberlas sobrellevado con arritmias y dos paros cardíacos, el parte médico siguió siendo desalentador hasta que poco a poco logró salir adelante.

El hecho se produjo el 23 de abril a la madrugada mientras el niño dormía junto a su mamá y desde el SAMCo local lo derivaron rápidamente. Así, junto con los médicos rosarinos y la fe de toda la comunidad, la lucha llegó a buen puerto y ahora se aguarda por su plena recuperación.

 

Salir de la versión móvil